Perugorría: denuncian irregularidades en el manejo del Municipio

Perugorría: denuncian irregularidades en el manejo del Municipio

La concejala de Perugorría Shirley Ledesma denunció  una serie de presuntas irregularidades y complicidades en el Concejo Deliberante que permitirían al intendente Castellano continuar en su cargo, a pesar de una sentencia firme en su contra.

La concejala Shirley Ledesma de Unión por la Patria, denunció a través de este medio que el intendente Castellano continúa en su cargo a pesar de tener una sentencia firme en su contra, debido a la “complicidad de tres concejales oficialistas”, según adujo. "El intendente Castellano tuvo una sentencia firme en un juicio abreviado en 2023, donde se comprobó que despidió a un empleado público injustamente. A pesar de esto, no ha sido suspendido", declaró Ledesma.

En el año 2023, durante un juicio abreviado, Castellano fue hallado culpable de despedir a un empleado público que estaba en planta permanente, por lo cual tendría estabilidad laboral. "Esta persona ganó el juicio y el intendente fue condenado, pero esta sentencia fue ocultada por los concejales anteriores", explicó Ledesma. Además, en otro caso reciente, “el intendente demolió la casa de una persona”, lo que resultó en una nueva sentencia, que habría derivado de una “nueva inhabilitación y prisión en suspenso”, sostuvo Ledesma.

 

 

 

Según la Carta Orgánica Municipal, un intendente con doble procesamiento debe ser suspendido hasta que se resuelvan los casos en su contra, explicó la concejala. Sin embargo, Ledesma señaló que cuando se intentó suspender a Castellano en el Concejo Deliberante, tres concejales no lo quisieron suspender”. Por lo cual, la funcionaria denuncia: “O hay un arreglo monetario o alguna otra razón, pero no lo quisieron suspender", afirmó Ledesma.

 

La concejala destacó que en otras localidades se han aplicado medidas correctivas inmediatas en casos similares, pero en este caso, Castellano sigue en funciones. "Estamos violando nuestra Carta Orgánica y él está usurpando el cargo de intendente porque no tendría que estar en ejercicio de sus funciones”, acusó.