Mercedes: Juana Gauto se despidió con un fuerte mensaje a la comunidad
En un discurso grabado, la jefa comunal repasó su gestión, agradeció el apoyo recibido y dejó planteada su postura sobre el equilibrio fiscal y las deudas que quedarán para la nueva administración.
La intendente saliente de Mercedes, Juana Gauto, se despidió formalmente de la comunidad a través de un mensaje grabado, en el que agradeció el acompañamiento recibido durante el año y medio en el que estuvo al frente del municipio. En primer lugar, expresó su reconocimiento a su familia, a quienes consideró un sostén fundamental durante todo su mandato.
En su discurso, Gauto destacó parte de las obras públicas ejecutadas y el permanente respaldo brindado a los empleados municipales. También agradeció a los proveedores que confiaron en su gestión y pidió disculpas a quienes no pudo cumplir debido —según explicó— “a las fuertes medidas de ajuste que sufrió el municipio por parte del Gobierno nacional”.
Uno de los pasajes más firmes de su despedida estuvo relacionado con la situación financiera municipal.
“El equilibrio fiscal es muy importante, pero prefiero que me tilden de mala administradora antes que dejar a la gente abandonada”, afirmó, marcando su visión sobre la política social y económica llevada adelante.
Respecto de las deudas que quedan pendientes para la nueva gestión, Gauto manifestó que, con la predisposición del intendente entrante, podrán ser afrontadas “de acuerdo a los ingresos que vayan ingresando a las arcas municipales”.
La exjefa comunal cerró su mensaje agradeciendo a todos los mercedeños por el acompañamiento y reafirmó su deseo de que la ciudad continúe creciendo bajo la nueva administración.










