Mercedes: cinco demorados en la investigación por el robo en la obra de la Iglesia Las Mercedes
La investigación por el robo de herramientas y otros elementos de trabajo en la obra de refacción y limpieza de la Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes tuvo importantes avances en las últimas horas. La información fue suministrada a Radio City por la Comisaría Primera de Mercedes.
De acuerdo con los datos aportados por la fuerza policial, este jueves personal de la Comisaría Primera llevó adelante diversos procedimientos que permitieron avanzar en el esclarecimiento del hecho y recuperar parte de los elementos sustraídos de la histórica obra que se ejecuta en el templo.
Como resultado de la investigación, cinco personas oriundas de la ciudad de Corrientes fueron demoradas y quedaron a disposición de la Justicia mientras continúan las actuaciones correspondientes.
Según pudo saber Radio City, estas personas se encontraban trabajando en una obra de la Ciudad Judicial de Mercedes y, de acuerdo con la información preliminar, serían trabajadores contratados para ejecutar esa obra. No obstante, la investigación judicial continuará para determinar el grado de participación de cada uno de los involucrados.
El robo ocurrió durante esta semana y generó preocupación en la comunidad, especialmente porque la obra de restauración de la parroquia es una de las más importantes de la ciudad y tiene prevista su inauguración el próximo 5 de julio. Además, el hecho llamó la atención debido a que el sector cuenta con un importante sistema de cámaras de seguridad.
Desde la Comisaría Primera indicaron a Radio City que la investigación continúa abierta y no se descartan nuevos allanamientos ni otras medidas judiciales en el marco de la causa, con el objetivo de recuperar la totalidad de los elementos sustraídos y esclarecer completamente el hecho.










