Mercedes: cayó el joven acusado de matar a su padre

Mercedes: cayó el joven acusado de matar a su padre

La Policía de Corrientes detuvo en la madrugada de este jueves al joven de 27 años acusado de asesinar a su padre en una zona rural de Mercedes. El sospechoso se encontraba prófugo desde el 15 de febrero y era intensamente buscado por las fuerzas de seguridad.

El detenido fue identificado como Ricardo Martín Romero, quien está imputado por el presunto delito de homicidio agravado por el vínculo con arma de fuego.

La detención

El procedimiento se concretó alrededor de las 2 de la mañana en una zona rural cercana al santuario del Gauchito Gil, sobre la Ruta Nacional 123.

De acuerdo a fuentes policiales, el joven intentaba salir hacia la ruta cuando fue localizado e interceptado por los efectivos.

En el operativo participaron personal de las comisarías Primera, Segunda y Tercera de Mercedes, junto al PRIAR, la Comisaría de la Mujer y el GTO local, en el marco de un amplio despliegue que se venía desarrollando desde el día del crimen.

El hecho

El homicidio ocurrió en la noche del 15 de febrero en el paraje Yatay, en jurisdicción de Mercedes. La víctima fue identificada como José Mario Romero, quien murió en el lugar tras recibir un disparo de arma de fuego.

Según las primeras investigaciones, padre e hijo compartían una cena cuando se habría producido una discusión que terminó con el disparo fatal.

En la escena se secuestró un rifle calibre .22, que sería el arma utilizada en el hecho.

El detenido quedó a disposición de la fiscalía interviniente mientras continúa el avance de la causa judicial.