Fernández Affur confirmó un Carnaval 2026 de transición y entradas generales a $5.000

Fernández Affur confirmó un Carnaval 2026 de transición y entradas generales a $5.000

El responsable de la organización de los Carnavales 2026 en la ciudad de Mercedes, Juan M. Fernández Affur, brindó definiciones sobre cómo será la próxima edición de la fiesta carnestolenda, a la que calificó como un “carnaval de transición”, debido a los tiempos acotados con los que se trabaja de cara a su realización.

En declaraciones a un medio local, Fernández Affur explicó que la cercanía de la fecha obligó a encarar una planificación acelerada, aunque con la mirada puesta en el futuro.
“Este año va a ser un carnaval de transición porque no tenemos más tiempo, estamos sobre la fecha. Ya hemos arreglado una continuidad en la organización y la idea es que ni bien termine este carnaval empecemos a trabajar para el año que viene”, señaló.

En ese marco, confirmó que en esta edición solo participará una comparsa local, mientras que el resto del espectáculo estará a cargo de comparsas provenientes de ciudades vecinas. Según indicó, la coordinación representa un desafío adicional, ya que muchas de ellas cuentan con compromisos previos en sus localidades.
“Nos estamos acomodando de acuerdo a los tiempos de ellos”, explicó.

Asimismo, adelantó que en caso de quedar espacios libres dentro del cronograma nocturno, se prevé la incorporación de grupos musicales locales, con el objetivo de completar la programación y sumar propuestas para el público.

En paralelo, el organizador detalló que actualmente se trabaja en distintos aspectos logísticos, como la venta de entradas, el cerramiento del sambódromo, la iluminación, la seguridad y la incorporación de más tribunas, además del armado de un sector VIP especial.
“Tenemos muchas ideas y poco tiempo”, reconoció.

Finalmente, Fernández Affur confirmó uno de los datos más esperados por los vecinos: el precio de las entradas generales, que será accesible.
“El valor de la entrada general será de 5 mil pesos”, afirmó.

De esta manera, los Carnavales 2026 comienzan a definirse en Mercedes, con una propuesta ajustada en tiempos pero con el objetivo de garantizar continuidad y sentar las bases para una organización más amplia en futuras ediciones.