Con la ayuda de los mercedeños pintaron el Hogar de Ancianos
En el Hogar de Ancianos de nuestra ciudad culminaron los trabajos de pintura y otras refacciones que eran necesarias.
María del Carmen Usandizaga, quien es voluntaria de la Cruz Roja desde hace muchos años, En diálogo con Radio City "hace un mes, conversando con Ramón 'Cocó' Pérez, que somos vecinos pero nos conocimos acá trabajando, se nos ocurrió pintar el Hogar. Era un sueño que parecía imposible, pero pensamos a quién le pedíamos".
"Así fue como salimos a molestar al pueblo de Mercedes nuevamente, y el pueblo nos respondió ampliamente. Pedimos a 75 vecinos y todos nos dijeron que sí desinteresadamente. Todo lo poco o mucho que nos donaron nos sirvió, porque con todo ese dinero se pintó el Hogar de ancianos", detalló.
"Tenemos mucho para celebrar este año porque se está haciendo mucho, y esto se logró gracias a que la presidenta de la comisión, Adriana Alegre, nos dijo 'empiecen, sigan' y nunca nos puso ningún obstáculo. Así que, gracias a eso, también se arregló el techo en la parte arancelada con dinero de la comisión, y ahora se están arreglando los baños, pero eso ya es con fondos de la comisión", comentó.
En la entrevista, muy contenta, destacó que nadie les cerró las puertas durante la recorrida que hicieron para cumplir este sueño: "Nos agradecieron y hubo gente que se enojó porque no llegamos a sus casas".
En cuanto a la mano de obra, comentó que fue local: "Se encargó un chico que primero vino a pintar las habitaciones y después siguió con este trabajo, quien colaboró con nosotros ya que nos mejoró el precio. Además, ahora se colocó una puerta corrediza que nos donaron, esta y otra para la parte arancelada".