Turista italiana denunció que fue víctima de un ataque sexual en los Esteros del Iberá

Turista italiana denunció que fue víctima de un ataque sexual en los Esteros del Iberá

Una mujer de nacionalidad italiana y que llegó como turista a nuestra provincia, fue víctima de un brutal ataque sexual y robo de sus pertenencias en cercanías del "Portal Carambola", uno de los accesos más visitados de los Esteros del Iberá en la zona de la localidad de Concepción del Yaguareté Corá. Buscan a un sujeto que habría intentado ayudarla cuando la mujer se perdió caminando por el pueblo.

Una turista italiana de unos 50 años, que visita los Esteros del Iberá, fue violentamente atacada por un sujeto que continúa prófugo. El hecho ocurrió en la localidad de Concepción, hasta donde llegó la mujer en una excursión. Luego de un recorrido por la zona de esteros, la turista salió a recorrer el pueblo hasta desorientarse. En ese contexto se concretó el ataque, que no terminó con el acceso carnal.

La turista, de unos 50 años, había realizado una de las excursiones previstas y al volver decidió conocer el pueblo y salió a caminar. En esas circunstancias se desorientó y se perdió y allí habría ocurrido el ataque.

El ataque

Desorientada, la mujer (cuya identidad no trascendió) accedió a la ayuda de un hombre que circulaba en moto.

El sujeto, aprovechándose de la circunstancias, se desvió en el camino al pueblo hasta llevarla a un descampado donde intentó abusar de la mujer. Ésta se resistió hasta el extremo, al punto tal que el atacante no pudo concretar el acto sexual y entonces terminó masturbándose delante de ella.

Fuentes del caso informaron que presenta varios arañazos en su cuerpo, signos de la feroz resistencia al ataque.

La Policía ya logró recuperar el celular que le fue robado a la mujer.

La investigación la lleva adelante el fiscal de Santa Rosa,Daniel Lezcano. 

Prófugo

"El sátiro de la moto" continúa prófugo y hasta circuló un identikit con sus características físicas.

En principio fueron demorados tres personas, pero todas presentaron pruebas contundentes que los alejaron del bestial hecho.

Para la Policía, en cuestión de horas el atacante será detenido.

Fuente. Diario época