Tras la renuncia de Caram: "La institucionalidad en Mercedes estuvo siempre garantizada"

La institucionalidad en Mercedes está garantizada", señaló el presidente del Concejo Deliberante de Mercedes, Roberto Sánchez, a la prensa. Tras la renuncia del intendente Diego Caram, el funcionario aclaró cómo continúa la situación de la localidad luego de que este jueves asumiera en funciones completas la intendente Juana Gauto.
"Siempre desde algunos sectores se hablaba de la posibilidad de una intervención y demás, pero la línea sucesoria siempre estuvo sin ningún tipo de inconvenientes. Si el intendente tuviera problemas, como ocurrió, finalmente estaba la viceintendente y si no después, el presidente del Consejo", mencionó Sánchez.
Para él, "hubo una utilización política de la situación" y algunos sectores señalaban "miedo por algún sector, pero no hubo mayores inconvenientes".
Agregó que en cuanto a lo que respecta a la cuestión institucional dentro del municipio "está resuelta". "Ahora lo que está pendiente es una situación judicial del ex Intendente que una situación personal", sumó.
El funcionario también aclaró sobre la comunicación previa al día de la detención de Caram. "Yo me comuniqué directamente con la viceintendenta Juana Gauto a través de una respuesta en la que le señalé todos los procedimientos que se habían hecho hasta ahora", indicó.
El caso
El Poder Judicial informó este martes que el fiscal, Adrián Aurelio solicitó la detención del intendente de la localidad correntina de Mercedes, actualmente suspendido, Diego Martín Caram que habría intentado retomar sus funciones esta semana.
El funcionario fue condenado a 7 años y 6 meses de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado y falsificación de documentos públicos agravada en concurso real.