El contrato de comodato del inmueble fue firmado por autoridades del Senasa y la comuna local. Beneficiará la atención a los usuarios.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) construirá una nueva oficina en la localidad correntina de Mercedes, en terrenos cedidos por la comuna local.
Autoridades del Senasa y del municipio realizaron un acto al que asistieron, de manera virtual, Guillen y el director nacional de Operaciones, Aldo Combessies; en tanto que de manera presencial estuvieron el director del Centro Regional Corrientes Misiones del Senasa, Pedro Méndez, la intendenta; Juana Gauto y la jefa de oficina del organismo en Mercedes, Luciana Chaparro.
La propiedad, sobre la avenida Valentín Virasoro esquina Chacabuco, permitirá al personal contar con un ámbito adecuado para la prestación de sus servicios y ofrecer mayores comodidades a las y los productores para realizar sus trámites. Asimismo su ubicación privilegiada, pleno centro de Mercedes, también beneficia a los usuarios dado que a pocas cuadras disponen de entidades bancarias para abonar los trámites que deban realizar ante el Organismo.
Durante el acto Guillén destacó que “Mercedes es una zona muy pujante donde el Senasa realiza mucha actividad. Nos alegra poder ofrecer a las y los productores un lugar de fácil acceso con esta oficina que va a funcionar en el centro de la ciudad”.
También resaltó el trabajo conjunto de los estamentos estatales. “El Estado es uno, no importa si es municipal, provincial o nacional”, afirmó y agradeció al municipio la cesión del terreno “que para nosotros es muy importante”.
Por su parte, Méndez explicó que “la oficina de Mercedes atiende un área productiva muy importante, siendo el segundo departamento en importancia ganadera, así mismo la producción de arroz es relevante. Desde el Senasa certificamos en frontera exportación de arroz hacia Chile y a Brasil. Además se realizan actividades productivas como viveros y agricultura familiar”.
De esta forma, el organismo nacional continúa avanzando en su estrategia de estar cerca de las y los productores al tiempo que afianza sus relaciones interinstitucionales con otros estamentos estatales.