Romero habló con Radio City tras asumir y alertó sobre el estado del Municipio

Romero habló con Radio City tras asumir y alertó sobre el estado del Municipio

Este viernes, el Dr. Pablo Romero juró oficialmente como Secretario de Gobierno de la gestión encabezada por el intendente Víctor Cemborain y, tras asumir el cargo, dialogó en exclusiva con Radio City, donde trazó un crudo diagnóstico sobre el estado financiero y administrativo del Municipio de Mercedes.

Hemos dado el primer paso que es jurar como Secretario para poder empezar ya a trabajar y tomar las decisiones que se necesitan para acomodar esta administración”, expresó Romero en declaraciones a Radio City, remarcando la urgencia de las medidas que deberá adoptar el nuevo gobierno municipal.

El flamante funcionario agradeció especialmente la confianza del intendente. “Agradezco a Víctor que siempre confía en mí, que siempre me da un lugar preponderante en los espacios donde él ha estado y siempre me ha convocado. Estamos a disposición de la comunidad, de los demás secretarios y de las direcciones para dar lo mejor de uno y para que esto salga bien”, afirmó.

Consultado sobre si la realidad del municipio es peor de lo que se percibía durante la transición, Romero fue contundente: “Sí, totalmente. Hubo un desmanejo financiero muy grande, una sobrecarga de personal”. En ese sentido, explicó que se encontraron con una situación compleja relacionada con planes sociales, becarios y contratos que vencían el 10 de diciembre, pero cuyos beneficiarios se presentaron a trabajar al día siguiente, lo que generó una carga adicional tanto económica como humana.

No es grato decirle a una persona que se termina un contrato o un plan social, y menos en esta época del año, pero hay una cuestión numérica: no alcanza la plata para pagar tantos sueldos”, sostuvo el Secretario de Gobierno, dejando en claro la gravedad del escenario financiero.

Para graficar la situación, Romero utilizó un ejemplo concreto: “Si a una casa o a un negocio le ponés 20 empleados, ese negocio no va a funcionar porque no es rentable. Acá pasa lo mismo: no hay tanta planta ni se recauda lo suficiente para pagar tantos empleados”.

En cuanto al funcionamiento interno del municipio, el funcionario señaló que se van detectando numerosas falencias en las distintas áreas. “Cuando uno se va, debería dejar organizada la secretaría, con equipamiento, computadoras y teléfonos. Nada de eso quedó; solo quedaron cosas muy básicas”, manifestó.

Finalmente, Romero se refirió al futuro de la radio municipal, indicando que por el momento continuará en funcionamiento. “Tenemos que evaluar la programación, ver si es funcional o no, y también el espacio físico, porque hay mucha gente en poco lugar y no es cómodo ni seguro”, concluyó.