Ricardo Colombi "Quedó claro que nunca hubo diferencia entre partido y Gobierno"

Ricardo Colombi "Quedó claro que nunca hubo diferencia entre partido y Gobierno"

Colombi señaló que “se hacen expectativas que no son más que eso”, respecto de la reunión radical de este miércoles, agregando que “la convención es un paso formal, que se debe dar para aprobar el marco de alianzas”, que está establecida por la Carta Orgánica. Recordó que “se resolvió con la presencia del pleno de convencionales, vía Zoom por la pandemia”, ratificar el marco de la alianza provincial. 

“Estamos a contrarreloj porque no es fácil armar la documentación de 57 municipios”, explicó Colombi sobre la definición de candidaturas y que “se hace difícil la comunicación” por problemas con la conectividad en algunas localidades. Más allá de esto, afirmó que “siempre hay agoreros que tratan de generar discordia”, pero este miércoles “quedó claro que en ningún momento hubo diferencias entre el Gobierno y el partido”.  

El ex gobernador correntino apuntó que en Corrientes se están conformando alrededor de 35 partidos, con lo cual la cantidad de fuerzas políticas llegaría en torno a 80. Por esto, expuso que “sinceramente creo que hay que revisar la cantidad de partidos políticos”, argumentando que “no es una buena señal y debe haber limite que se debe analizar”. 

“No debemos pensar que las elecciones están terminadas”, dijo y añadió que “tenemos que ser amplios y entender el trabajo porque faltan menos de dos meses y la metodología no es la misma de elecciones pasadas”. “Las elecciones se ganan cuando se abren las urnas, pero para eso tenemos que trabajar”, concluyó.