Qué declararon los detenidos por el brutal crimen de Jorge Duarte

Qué declararon los detenidos por el brutal crimen de Jorge Duarte

El pasado viernes se llevó adelante en sede judicial, la audiencia de Formalización de la imputación, en la que se imputó tanto a Federico Duarte como a Andrea Franco, por los delitos de “Homicidio doblemente agravado por la premeditación y el ensañamiento”, por el asesinato de Jorge Duarte, en la madrugada del domingo 7 de julio en una vivienda de Paso de los Libres.

Además fueron imputados, por el mismo hecho, Valentín Vargas y Ramona Vargas, por el delito de “Encubrimiento agravado”.

Duarte se abstuvo de declarar al igual que Andrea Franco. En tanto que Valentín Vargas compareció por casi una hora. Dijo que desconocía absolutamente que en la fosa se encontraba un cadáver y se mostró engañado por Federico Duarte.

Aclaró que es abuelastro de uno de los principales sospechosos del crimen (Federico Duarte) y que es empleado municipal (sereno de plaza). Relató que realiza algunos trabajos de albañilería y pintura para mejorar sus ingresos, y que, en esa oportunidad, Federico Duarte (morador de la vivienda) lo llamó para que le ponga una carpeta de cemento en una parte del patio y de esa forma tapar tierra removida por “supuestos trabajos realizados por una filtración de agua”, que le reclamaban a Duarte los vecinos.

Añadió que Duarte le pidió también que pintara su casa, ya que él se iba mudar a otra vivienda, y que procedió a hacerlo, pero que jamás se imaginó lo que había ocurrido.

En su declaración Ramona Vargas, dijo que mantiene una relación de pareja con el imputado, Valentín Vargas, desde hace aproximadamente cinco meses, pero que no conviven. Sostuvo que vive en la localidad de Yapeyú, y que viene a Paso de los Libres por cuestiones de trabajo, consignó el portal de noticias Confirmado.

Negó terminantemente cualquier vinculación con el crimen, y aportó como dato, que la noche del sábado antepasado, cuando se cometió el homicidio de Duarte, ella se encontró con su pareja en el Casino de la ciudad.

Fuente / El Litoral