Piratas del asfalto atacaron a balazos a un transportista

El caso es investigado como intento de robo agravado, por lo que se inició una investigación en la que intervienen unidades operativas de los departamentos de Curuzú Cuatiá, Mercedes y Monte Caseros.
Piratas del asfalto volvieron al ataque en las rutas del sur correntino y asaltaron a un camionero que se resistió, y le dispararon con una escopeta para amedrentarlo.
El hecho se enmarca en una seguidilla de ataques en las rutas correntinas, en zonas despobladas, con caracteristicas similares en cada caso.
El hecho ocurrió en la noche del domingo, cerca de las 21, cuando un transporte de carga que circulaba desde la provincia de Entre Ríos hacia Resistencia, Chaco, transitaba por la Ruta nacional 14, y desde allí ingresó a la nacional 119, con rumbo hacia el este, para llegar a la nacional 12 y dirigirse a la capital correntina.
El itinerario fue interrumpido, debido a que en un tramo de la 119, cerca de Colonia Libertad, lo interceptó una camioneta, aparentemente una Volkwagen Amarok, en la que circulaban al menos dos personas.
El rodado se puso a la par del camión y uno de los hombres le hizo una señal al chofer para que se detuviera. Debido a que éste le hizo caso omiso, desde el interior de la camioneta sacaron un arma larga y volvieron a darle indicaciones de que frenara.
Lejos de amedrentarse, el conductor del transporte de carga dio un volantazo para asustar a los maleantes, pero ellos hicieron fuego hacia la cabina. Los perdigones dieron en los vidrios, pero no hirieron al chofer.
Éste, ante esa situación, pisó el acelerador y escapó. Llegó así a Curuzú Cuatiá donde pidió ayuda y denunció el hecho a la Policía.
El caso es investigado como intento de robo agravado, por lo que se inició una investigación en la que intervienen unidades operativas de los departamentos de Curuzú Cuatiá, Mercedes y Monte Caseros.
Es el segundo caso en al menos diez días, el anterior ocurrió en el kilómetro 412 de la autovía 14, también cerca de Colonia Libertad, cuando un grupo de maleantes despojó a un camionero de su teléfono celular y la recaudación