Pidieron a la Corte que extradite a Brasil a un narco condenado en Corrientes

Pidieron a la Corte que extradite a Brasil a un narco condenado en Corrientes

Eduardo Casal dictaminó ante la Corte Suprema de Justicia a favor de un recurso presentado por el fiscal de Paso de los Libres, luego de que el juez Fresneda rechazara el envío a Brasil del acusado..

La Corte Suprema de Justicia de la Nación debe definir si Argentina envía a Brasil o no a un narcotraficante condenado en Corrientes y que es reclamado por las autoridades de su país por el robo de un auto. Mientras tanto, el jefe de los fiscales federales, el procurador Eduardo Casal, emitió un dictamen en el que pide que el delincuente sea derivado a la república vecina.

El brasileño Cleomar Krewer Ramos, de 47 años, fue condenado el lunes en el Tribunal Oral Federal de Corrientes a nueve años de prisión y el decomiso de sus bienes, tras ser hallado responsable de organizar operaciones de venta de drogas y lavar el dinero con la compra de diversas propiedades y vehículos.

Su organización, en la que se sospecha que estaban incluidos dos de los hermanos Salgán condenados por el secuestro de Cristian Schaerer, funcionaba en localidades del centro sur de la provincia, con base en Mercedes.

Fuente/ El Lotoral 02/06