Niños mercedeños se inician en el avistaje de aves con el taller “La Pandilla Alada”

Niños mercedeños se inician en el avistaje de aves con el taller “La Pandilla Alada”

La Dirección de Turismo de Mercedes, en conjunto con el COA Yetapá de la ciudad, llevó adelante este lunes el primer encuentro del taller “La Pandilla Alada”, una propuesta destinada a introducir a niños en el apasionante mundo del avistaje de aves.

La actividad contó con la participación de 13 chicos que se acercaron al Museo de Ciencias Naturales Ince Apóstol, donde recibieron una capacitación inicial para dar sus primeros pasos como observadores.

Durante el encuentro, los pequeños avistadores participaron de un cambio de muestras dentro del museo, que fueron utilizadas como apoyo visual en las charlas brindadas por el equipo del COA. De esta manera, la experiencia combinó contenido teórico con una dinámica interactiva que despertó el interés y la curiosidad de los asistentes.

La jornada continuó con prácticas de avistaje en el Parque Mitre, donde los niños pudieron aplicar lo aprendido y tomar contacto directo con la biodiversidad local.

Desde la organización adelantaron que el próximo encuentro se realizará el lunes en el Balneario Municipal, donde se continuará profundizando la formación ambiental y el vínculo con la naturaleza.

La iniciativa busca fomentar el cuidado del ambiente y despertar en los más jóvenes el interés por la observación responsable de aves, una actividad que cada vez suma más adeptos en Mercedes.