Mercedes : Villa Samba Show justificó su participación tras el acuerdo previo de no salir

: :

La controversia en los carnavales mercedeños suma un nuevo capítulo. Maxi Pereyra, dirigente de Villa Samba Show, habló en el aire de Radio City Mercedes 103.5 FM, entrevistado por Alejandro Meda, y dejó declaraciones que no pasaron desapercibidas.

“Estamos enfocados en terminar de la mejor manera este Carnaval 2026. Después veremos cómo hacemos para seguir siendo parte de los carnavales mercedeños, hay mucho tiempo para ir viendo”, expresó en primer término.

La reunión de las otras instituciones

Consultado sobre el encuentro que habrían mantenido las otras tres instituciones que no participaron este año, Pereyra fue directo:
“Sabía que había una reunión, y está bien, cada uno es dueño de hacer lo que le parece. Seguramente nos va a costar, porque sabemos cómo es esto del pase de factura. Ya venimos de años y no va a ser la primera vez que nos pase. Pero siempre vamos a seguir peleando por los derechos de Villa Samba Show”.

Además, lanzó una frase que alimenta el debate:
“Nosotros no perjudicamos a nadie. No molestamos a nadie, hacemos lo que a nuestra institución le parece. Nunca nos metimos con nadie y las demás comparsas tienen que mirar para atrás. Varias veces los que hoy nos critican hicieron lo mismo y por ahí se olvidan”.

“Reconozco que firmé el acta… fue un error garrafal”

El momento más fuerte de la entrevista llegó cuando admitió públicamente haber firmado el acta donde se comprometían a no salir este año.

“Reconozco que firmé el acta para no salir en estos carnavales y fue un error garrafal porque no llevamos el tema al seno de la comisión. Ahí fueron los primeros reproches que tuvimos. En ese momento tomamos una decisión equivocada con Griselda Ledezma”, afirmó.

Según explicó, luego se reunieron con el intendente Víctor Cemborain y con representantes de Fernández Affur Eventos, donde se volvió a analizar la situación.

“Ahí sí tomamos la decisión con toda la comisión completa. Decidimos salir sin perjudicar a nadie, y yo lo primero que hice fue avisar en el grupo que teníamos con las demás instituciones”.

El motivo económico

Pereyra también fue claro sobre el trasfondo de la decisión:

“Lamentablemente Villa Samba Show estaba muy mal económicamente y pensamos en salir adelante. Ese fue el motivo para salir este 2026”.

Las declaraciones dejan abierta una discusión que va más allá de lo artístico: acuerdos firmados, decisiones internas, reuniones políticas y una realidad económica que condiciona a las instituciones.

El carnaval 2026 todavía no terminó… pero el debate ya está instalado.