Mercedes : Sueldos asegurados y críticas sin filtro: Cemborain contra la gestión Gauto
En una entrevista radial, el intendente de Mercedes, Víctor Cemborain, confirmó el pago de sueldos, aguinaldo y plus para los empleados municipales, pese al delicado estado financiero heredado. Además, aseguró que antes de fin de año las cuentas estarán ordenadas y cuestionó con dureza la falta de gestión y presencia territorial de la intendenta saliente, Juana Gauto.
El intendente de Mercedes, Víctor Cemborain, fue entrevistado por “La Otra Campana”, el histórico programa radial que se emite los domingos por LT7 Radio Corrientes y LT25 Radio Guaraní, donde abordó la situación económica del municipio, las medidas adoptadas en sus primeros días de gestión y dejó fuertes definiciones políticas.
En el plano financiero, el jefe comunal llevó tranquilidad a los empleados municipales, al confirmar que están garantizados el pago de sueldos, aguinaldo y el plus comprometido, en un contexto económico complejo. “Hoy el 100 por ciento de los recursos del Municipio está destinado a cumplir con los sueldos, aguinaldos y las obligaciones del personal”, afirmó.
Cemborain explicó que una de las primeras decisiones fue reducir la planta municipal en aproximadamente 400 personas que no cumplían funciones, medida que permitió comenzar a ordenar las cuentas públicas. En ese sentido, destacó el consenso alcanzado con los trabajadores, lo que posibilitó organizar los pagos y brindar estabilidad económica a las familias municipales durante las fiestas y el inicio del año.
“Esto da tranquilidad a la economía familiar y permite pasar las fiestas con mayor previsibilidad”, señaló el intendente, quien además se mostró especialmente satisfecho por la continuidad de programas de incentivo educativo, como los viajes de estudiantes a las Cataratas. “Me alegró mucho ver chicos que están viajando; es una buena noticia para quienes se han esmerado en el estudio”, expresó.
El mandatario remarcó que estas políticas no son medidas aisladas. “Es un compromiso no solo para este año, sino para los próximos años de gestión. Hemos enviado a los empleados municipales con sus familias y eso no va a quebrar al Municipio. Tenemos un compromiso con la empresa que realiza el traslado y vamos a cumplir”, aseguró.
En cuanto al funcionamiento del Estado local, Cemborain anticipó que antes de fin de año el Municipio estará ordenado, con la mayoría del parque automotor nuevamente operativo, lo que permitirá mejorar los servicios básicos.
En el tramo más político de la entrevista, el intendente fue muy crítico con la gestión de la exintendenta Juana Gauto. “Creo que no estaba preparada para dirigir el destino y el camino de la comunidad. Se encerró en su oficina como si fuera la reina de las reinas, rodeada de secretarios. Nunca salió a caminar, nunca se dedicó a ver qué pasaba ni cómo estaba el Municipio”, expresó, entre risas, marcando un fuerte contraste con el estilo de gestión que promete para esta nueva etapa.








