Mercedes ratificaron y ampliaron medidas para frenar los brotes

 Mercedes  ratificaron y ampliaron medidas para frenar los brotes

Por el aumento de casos, las tres ciudades están en fase 2 del Aspo. La suspensión de distintos tipos de actividades y la limitación nocturna tanto para permanecer como circular en espacios públicos son algunas de las medidas que rigen en las distintas poblaciones.  

 

Hasta el cierre de esta edición el número de casos activos en las ciudades en fase 2 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo) eran: 667 (Goya); 420 (Curuzú Cuatiá) y 279 (Mercedes). En cada una de las citadas poblaciones, los Comités de Crisis locales brindaron especificaciones sobre las medidas vigentes, algunas de las cuales fueron ratificadas y otras, ampliadas. 

Aproximadamente a las 20.15, comenzó ayer la  conferencia de prensa en la comuna goyana. En esta oportunidad, fue liderada por el intendente Ignacio Osella; el director del Hospital Regional Goya, Raúl Martínez; el jefe de la Unidad Regional II de la Policía de Corrientes, comisario general Héctor Montiel y el secretario de Gobierno, Marcelo Frattini.

Las medidas que comenzaron a regir a la medianoche y se extenderán por 10 días, “fueron consensuadas en dos reuniones. Primero se concretó una virtual con integrantes del Comité de Crisis provincial y luego una acá, con los del equipo local”, expresó el Jefe comunal  

Luego, ya ante los medios locales, los mencionados funcionarios municipales indicaron que las acciones para reducir la cantidad de casos son tres: testear, restringir la circulación y vacunar. En este contexto,  indicaron que personal policial estará a cargo de los controles y que labrará multas a quienes incumplan con las medidas establecidas.