Mercedes: Cemborain confirmó en LT7 que irá a la Justicia por presuntas irregularidades
En diálogo con LT7 de Corrientes Capital, el intendente Víctor Cemborain anunció que llevará el resultado de la auditoría a la Justicia y habló de una deuda que supera los 1.600 millones de pesos. “El mercedeño está esperando que se haga justicia si hay irregularidades”, afirmó.
El intendente de Mercedes, Víctor Cemborain, confirmó públicamente que denunciará a la ex jefa comunal Juana Gauto una vez que finalice la auditoría en curso sobre el estado financiero del Municipio.
La declaración fue realizada en comunicación con la emisora LT7 Radio Corrientes, durante una entrevista con el periodista Ojeda, donde el jefe comunal brindó detalles de lo que —según sostuvo— pondrá a disposición de la Justicia para que se investigue.
“El mercedeño está esperando que se haga justicia si hay irregularidades”, expresó Cemborain.
UNA DEUDA QUE SUPERA LOS $1.600 MILLONES
Según detalló el intendente, el Municipio habría recibido una administración con un pasivo superior a los 1.600 millones de pesos, discriminado de la siguiente manera:
-
Retenciones de ARCA: $135 millones
-
Retenciones de Renta a proveedores: $85 millones
-
Deudas con universidades privadas: $190 millones
-
Anticipo de Provincia: $500 millones
-
Deudas a proveedores: $450 millones
-
Retenciones a Bomberos Voluntarios
-
Además, aseguró que el 90% del parque automotor municipal estaba fuera de servicio
Cemborain sostuvo que toda esta documentación formará parte del expediente que será remitido a la Justicia una vez concluida la auditoría, cuya fecha de finalización se dará a conocer en los próximos días.
“NO VINIMOS A PAGAR CUENTAS, VINIMOS A GOBERNAR”
El intendente también fue contundente respecto al contexto económico actual:
“Está vigente la declaración de emergencia económica del municipio. Los que fiaron de una forma irresponsable a la gestión anterior van a tener que esperar. Nosotros no vinimos para pagar cuentas, debemos gobernar y resolver los problemas de los mercedeños. La ciudad estaba muy abandonada”.
En otro tramo de la entrevista, Cemborain agregó:
“Tenemos compromisos políticos, pero tenemos que gobernar para todos los mercedeños. Yo ya estoy un poco grande, tengo que ir por la excelencia, tengo que ir por el oro”.
El anuncio marca un punto de fuerte tensión política en la ciudad y abre un escenario judicial que podría tener alto impacto institucional en Mercedes.
En los próximos días se esperan mayores precisiones sobre el cierre de la auditoría y los pasos formales que dará el Ejecutivo municipal ante la Justicia.










