La mercedeña Estela Regidor rectificó su pedido de licencia y será sin goce de sueldo

Tras el escándalo por exigir a sus asesores la mitad de sus salarios, la diputada radical mandó una nota al presidente de Diputados, Sergio Massa, para oficializar su licencia por 90 días

La diputada radical Estela Regidor, implicada en un escándalo por exigir a sus asesores la mitad de sus salarios, rectificó este lunes 10 de mayo su pedido de licencia por 90 días en la banca que ocupa y aclaró que será sin goce de sueldo.

Regidor presentó una nota ante el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, para detallar que su licencia será por 90 días a partir del viernes pasado, "renovables a su vencimiento", y explicó que durante ese período no percibirá su dieta como diputada nacional.

La legisladora de Juntos por el Cambio se vio envuelta en un escándalo luego de que salieran a la luz audios (que datarían de enero) en los que se la escuchaba pidiendo a sus asesores la mitad de los salarios que perciben por su tarea en el Congreso Nacional.

Escándalo con una diputada radical que reclamaba medio sueldo a su personal

"El que no está de acuerdo me dice porque hoy es día 25 y podemos rescindir el contrato. Van a cobrar 40 mil pesos cada uno, yo sé vos me dirás ‘¿y mi familia?’, yo también tengo familia, también he dejado de ganar, he dejado de ahorrar", señalaba Regidor en los audios.

En la conversación, Regidor daba instrucciones a sus asesores sobre el retiro del dinero en cajeros automáticos y qué hacer con esas sumas. "Yo sé que otros diputados los cupos se los quedan, no hacen las donaciones que yo hago, no contratan en negro como yo contrato, tengo gente a la que le doy ayuda económica en negro. Van a cobrar cada uno 40 mil pesos, el resto es reintegro", explicaba.