La Cámara de Apelaciones de Mercedes ordenó al juez , Gabriel Aldaz

La Cámara de Apelaciones de Mercedes ordenó al juez , Gabriel Aldaz

Ordenan agravar las penas de prisión al camionero que mató a un joven

Se trata del fatal accidente ocurrido en marzo de 2019 en el puente Miriñay, donde falleció Rodrigo Molina Veloso, de 18 años. Su amigo Víctor Silva Gutiérrez, de la misma edad, sufrió graves lesiones. 

La Cámara de Apelaciones de Mercedes ordenó al juez de Instrucción de Paso de los Libres, Gabriel Aldaz, incrementar las penas de prisión al camionero Darío Fussi, acusado de haber atropellado a dos jóvenes en el puente Miriñay, en marzo del 2019. Producto del siniestro, uno de ellos falleció. La Cámara consideró que hay elementos suficientes para sospechar que el imputado se dio a la fuga y no intentó socorrer a las víctimas. La causa había llegado a juicio a finales del 2019, pero el tribunal objetó defectos y vicios en la acusación, y envió el expediente nuevamente a Instrucción para su corrección.

El accidente sucedió el 21 de marzo de 2019. Dos jóvenes fueron arrollados por un camión mientras se encontraban pescando sobre el puente Miriñay.

El hecho se registró aproximadamente a las 23.30, y luego de atropellarlos, el camionero se dio a la fuga, siendo aprehendido por la Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia al día siguiente en Colonia Libertad.

Producto del siniestro vial, Rodrigo Molina Veloso perdió la vida, mientras que Víctor Silva Gutiérrez sufrió heridas de las que aún se está recuperando.