Jóvenes peronistas piden internas y recambio generacional
Representantes de más de 20 ciudades correntinas analizaron la situación provincial y partidaria. Bregaron por la normalización partidaria y se comprometieron a sumar sus esfuerzos a la militancia con mayor experiencia, para llevar al justicialismo a la victoria.
Jóvenes peronistas de toda la provincia se reunieron en la ciudad de Santa Lucia a los fines de analizar la situación política y social de la Provincia, y como avanza el proceso de normalización del Partido Justicialista correntino.
Durante la jornada del sábado 31 de agosto llegaron a Santa Lucia militantes de Lavalle, Cruz de los Milagros, Goya, Monte Caseros, Colonia Libertad, Mercedes, San Lorenzo, Tatacuá, Caá Catí, San Miguel, San Cosme, Santa Ana, Paso de los Libres, Virasoro, Curuzú Cuatiá, Santo Tomé, Saladas, Esquina, Ituzaingó, ciudad de Corrientes y Santa Lucia; en la reunión de militantes de la juventud peronista con mayor convocatoria de los últimos tiempos.
En la reunión se debatieron diferentes puntos de la realidad correntina como ser: normalización partidaria; el recambio generacional; se analizó la situación de la niñes y adolescencia, especialmente el caso Loan Peña; salida laboral para la juventud; generación de oportunidades en la provincia y se reclamó por la investigación y juzgamiento de los responsables del intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner.
El senador provincial José “Pitín” Aragón, invitado por los jóvenes acompaño el encuentro y compartió experiencia de militancia con ellos y ellas. “Hay que militar por las ideas, hay que capacitarse, estudiar y prepararse para cuando nos toquen las responsabilidades que la política nos otorga” les dijo Aragón y agregó “con la normalización de PJ todas las ramas del partido van a estar activas y en eso la juventud es muy importante”.
Finalmente, el encuentro emitió un comunicado que resalta pide de manera “urgente” la normalización partidaria. “Consideramos que un partido normalizado, de manera urgente, es la línea de partida para que el año que viene el peronismo sea competitivo en los comicios provinciales”.
Sostiene además que es indispensable un “recambio generacional” en la conducción del PJ por que la sociedad se lo reclama todos los partidos políticos. “Respetamos la historia partidaria y lo que han hecho sus hombres y mujeres, a lo largo de los años, ahora nosotros queremos sumar nuestros esfuerzos, propuestas y militancia” indica el documento.
Luego de hacer referencia a la desaparición del paso Loan Peña y a la investigación por el intento de asesinato de Cristina Kirchner, el documento finaliza indicando “Solo una juventud, que vuelva a creer en la política como herramienta de transformación podrá sacar adelante nuestro Partido y seguir escribiendo su gloriosa historia”.