Interna UCR en Corrientes: la intervención dijo que hay 5.000 afiliaciones nuevas
El pasado viernes 22 de noviembre terminó el plazo de presentación de nuevas afiliaciones en la Unión Cívica Radical (UCR) de Corrientes, según la intervención nacional informó que se presentaron 5.000 flamantes incorporaciones al padrón partidario. Es un tema sensible porque justamente dicha cuestión -afiliaciones y padrones- fue objetada por el sector colombista del partido y podría terminar en una nueva presentación judicial.
Según lo expresado por las autoridades de la intervención nacional de la UCR Corrientes, el partido gobernante en la provincia desde 2001, sumó 5.000 afiliaciones nuevas. Mucho menos de las publicitadas por el sector que responde al gobernador Valdés hace dos meses atrás cuando dijeron que se habían hecho 25.000 fichas nuevas de afiliación.
El pasado viernes 22 de noviembre terminó el plazo de presentación de nuevas afiliaciones y esa documentación será revisada y luego enviada a la Justicia Federal con competencia electoral de Corrientes.
Es justamente uno de los puntos denunciados por el otro sector que pugna por el control partidario, el que responde al ex treves veces gobernador Ricardo Colombi. Habían presentado la semana pasada a la intervención del partido, quejas y denuncias por presuntas irregularidades en los trámites de afiliación y pidieron que se revise esos documentos. Así, solicitaron que se suspenda la elección interna fijada para el 22 de diciembre venidero.
De no tener respuesta a ese pedido, habrá nuevas presentaciones judiciales ante los estrados federales.