El TOP de Mercedes concedió la libertad condicional a exintendente de Perugorría

El TOP de Mercedes concedió la libertad condicional a exintendente de Perugorría

Desde el tribunal le notificaron a su defensa legal que dieron lugar al pedido. Corona ya cumplió -en caso de quedar firme- dos tercios de su condena en una causa por presuntas anomalías en la administración de fondos públicos.  

Al exintendente de Perugorría, Jorge Corona, hace más de dos meses le concedieron la libertad asistida que implicaba que usara  una tobillera electrónica y cumpliera con una serie de requisitos. Pero ayer su abogado confirmó a LA PRENSA  que el Tribunal Oral Penal (TOP) de Mercedes le concedió el beneficio establecido en el artículo 13 del Código Penal porque ya cumplió con los dos tercios de la condena de cinco años de prisión que le fijaron por presuntas irregularidades en la administración de recursos que Nación envió a la Comuna. No obstante, desde su defensa legal recordaron que ese fallo aún no está firme.

El 9 de febrero del 2018, el exfuncionario se entregó y a partir de allí permaneció en una comisaría de Curuzú Cuatiá. Luego, al igual que las otras personas procesadas en la causa, fue trasladado a Mercedes. Una ciudad en la que el 8 de junio del año pasado se inició el juicio en el TOP. 

Un tribunal judicial que meses después -el 23 de septiembre- sentenció a Corona a cinco años de prisión por considerar que era responsable de delitos vinculados a la administración de fondos nacionales que fueron girados a la Municipalidad para financiar obras públicas.