Comite de crisis : Se suspenden todas las actividades deportivas

 Comite de crisis : Se suspenden todas las actividades deportivas

En la mañana del jueves 20 de mayo de 2021, tras los anuncios realizados por el Gobernador de la Provincia de Corrientes frente al Covid-19, se reunió el Comité de Crisis Local encabezado por el Intendente Diego Martín Caram, junto a la Directora del Hospital Las Mercedes, Dra. Laura Lacour; el Sub Comisario Federico Ivanoff; la Presidente de la Asociación del Comercio y la Industria, Sra. Nora Ruiz Díaz; el Jefe de Gendarmería Nacional, el Secretario de la Sociedad Rural de Mercedes y miembros del Gabinete Ejecutivo Local.

Cabe destacar que el Comité de Crisis Local, ya el 10 de abril pasado, ha tomado medidas tendientes a bajar la curva de contagios, las restricciones anunciadas el día de ayer por el Gobernador Gustavo Valdés son muy similares, por lo que se ha asumido el compromiso de adherir a las mismas y avanzar en la aplicación de estas.

En tal medida y tras haber escuchado el informe de la Directora del Hospital y el Sub Comisario Ivanoff, se estableció:

Hasta el día lunes 31 de mayo de 2021

-Se suspenden las clases presenciales en todos los establecimientos educativos dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes.

-Se restringe la circulación de toda persona desde las 00:00Hs. y hasta las 07:00Hs. con excepción del personal esencial como personal de salud con uniforme y credencial, personal de seguridad con uniforme y credencial, funcionarios públicos vinculados al trabajo en pandemia y personas con fundada justificación deban trasladarse por urgencias.

-Quedan prohibidas las reuniones sociales y familiares.

-Queda prohibida la permanencia en los espacios públicos durante las 24 horas.

-Las actividades comerciales en general, permanecerán abiertas hasta las 21 Hs. a excepción de farmacias, bares y restaurantes, los cuales funcionarán hasta las 00:00 Hs. únicamente con mesas al aire libre.

-Quedan suspendidas las actividades de culto en espacios cerrados. Las mismas solo se podrán realizar los días domingo y al aire libre con la presencia de hasta 20 personas.

-Quedan suspendidas las actividades deportivas.

-Todos los gimnasios permanecerán cerrados.

- Peluquerías, clínicas, consultorios médicos, y actividades liberales, serán con turnos y sin sala de espera.