Caso Mia: En Mercedes el Imputado por crueldad animal se abstuvo de declarar

Ayer se llevó a cabo una audiencia en la cual un médico veterinario quien además se desempeña como profesor en el Instituto de Formación Docente en Mercedes recibió prohibición de acercamiento hacia la familia denunciante por la muerte de una mascota. Al hombre se lo imputó por la muerte de la cachorra, hecho ocurrido el 18 de febrero pasado.
La perra de nombre Mia tenía un año de vida cuando un vecino, en su inmueble ubicado en el barrio San Pedro en sección Chacra en Mercedes, la hirió con un arma de fuego. A las pocas horas pereció. El hecho sucedió cuando la mascota jugaba con sus dueñas de 4 y 9 años lo que significó un golpe duro para las niñas.
W.R. es Veterinario y profesor en el Instituto de Formación Docente (ISFD) en Mercedes y en una audiencia realizada en la Oficina Judicial (OFIJU) el 6 de marzo pasado fue imputado ante el fiscal Rural y Ambiental a cargo del doctor Humberto Cabral por los delitos de "Crueldad animal y daño en concurso real".
Ayer, viernes se presentó junto a su abogado particular Javier Ramírez a una segunda audiencia, esta vez para conocer las medidas de coerción ante la imputación. Así, la jueza de garantías Simy Beatriz Benasayag resolvió ordenar medidas de prohibición de acercamiento del imputado W.R. y su entorno (por el tiempo que continúe esta causa) a la familia multiespecie de Mia, debido al riesgo procesal de entorpecer la investigación. Y de incumplir esa medida se ordenará la detención por delito de desobediencia.
"Del informe socio ambiental los vecinos aportaron en sus testimonios lo agresivo que es en su comportamiento (el imputado) y que también en ocasiones anteriores quitó la vida a otros animales, perros de la zona" contó a dierioepoca.com Liliana Gomez abogada animalista ad honorem quien agregó que se destacó que "el imputado disparó a Mía frente a dos niñas de 4 y 9 años con el riesgo que eso significa".
Desde la querella, Gómez dijo que se solicitó que las niñas, quienes presenciaron el ataque relaten mediante Cámara Gesell lo ocurrido. "Las nenas están con pesadillas y otros síntomas por lo que pedimos además contención psicológica" señaló.