Belén Gómez “ El comité de Mercedes enfrenta el ninguneo de Gustavo Valdés “

Desde sus redes sociales la actual presidente de comité de la Unión Cívica Radical de la ciudad de Mercedes envió un fuerte mensaje a la autoridades provinciales de su partido “Enfrentamos el ninguneo, la desconsideración y la falta de reconocimiento por parte de la nueva conducción provincial del partido, encabezada por el gobernador de la provincia Gustavo Valdés, ante lo cual hemos presentado nota en el comité central, exponiendo tal situación, al día de hoy sin respuestas, manteniéndose las mismas actitudes soberbias y mezquinas.”
La UCR, desde el corazón de la provincia, alza sus voces
En Mercedes, los radicales fuimos a las urnas y el 63% de los afiliados nos eligieron para asumir la responsabilidad de conducir el partido a nivel local.
Desde entonces, enfrentamos el ninguneo, la desconsideración y la falta de reconocimiento por parte de la nueva conducción provincial del partido, encabezada por el gobernador de la provincia Gustavo Valdés, ante lo cual hemos presentado nota en el comité central, exponiendo tal situación, al día de hoy sin respuestas, manteniéndose las mismas actitudes soberbias y mezquinas.
Lejos de actuar con institucionalidad y respeto, se elige una mirada sesgada y parcializada, que excluye y desoye la voluntad de los afiliados de Mercedes.
Paralelamente, miles de militantes de toda la provincia se ven coartados en su libertad a expresarse y militar según sus propias convicciones, por temor a represalias o a ser perjudicados laboralmente.
Estas maniobras van en contra de los valores que nos definen como radicales: el respeto por la voluntad popular, la institucionalidad, la participación y la construcción de una Unión Cívica Radical fuerte, plural, unida y democrática.
No nos vamos a callar, pero tampoco vamos a caer en provocaciones ni victimismos. Seguimos trabajando todos los días, con convicción y compromiso, honrando el mandato que nos dieron los afiliados porque creemos y seguiremos bregando por un radicalismo abierto, participativo, que escuche, incluya y se fortalezca desde sus bases.
La legitimidad nace del voto. Y la unidad se construye con respeto.